concepto editorial 29C

29C

 

“C”

El concepto editorial para la edición c, es el collage, técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.

Ensamblar elementos diversos en un todo unificado, es la línea que seguiremos en esta edición

Collage como técnica expresiva y de representación

Contracultura como elementos diversos que conforman la sociedad

Multimedios. Sumatoria de los medios para la creación y la expresión

Contracultura, de manera literal aunque un tanto sesgada, define los movimientos culturales que en la historia se han presentado como respuesta critica a los sistemas y valores de las sociedades y de las épocas que se presentan como incuestionables e inamovibles; La contracultura consiste precisamente en aquellas ideas que se oponen o cuestionan el fundamento mismo de lo aceptado, de lo correcto.

Estos objetos imaginarios son productos humanos mediante los cuales se manifiestan los sujetos que hacen posible salir de esa realidad Aceptada para transformarla constantemente

Por tanto éste termino no significa la existencia de expresiones contra la cultura, sino mas bien de manifestaciones que se emprenden desde lo cultural con el fin de cuestionar y oponerse a aquellas estructuras y ordenes que se presentan como dominantes y estáticos, y que la mayoría de las veces encarnan dentro de sí desigualdades e injusticias.

Collage electrónico: nuevas redes nuevos nodos nuevas formas de representar y distribuir.

Esta área recoge y muestra ideas, conceptos, obras de personas y maquinas? que se apropian del arte, la ciencia y la tecnología para encontrar nuevos espacios de pensamiento, creación y diseminación..

“Una memoria que ya no se posiciona y formaliza en singularidades únicas e irrepetibles, que ya no se dice en definitivos monumentos, en lugares o escenarios de privilegio. Sino que al contrario se dispersa y clona en todas las direcciones, se reproduce y distribuye vírica a toda su red de lugares, difundida como onda y eco, deslocalizada en una multiplicidad de no lugares, hacia los que fluye (y desde los que refluye) activamente y en tiempo real – y con la misma lógica de lo vivo.”

Jose Luis Brea || Cultura RAM
Anuncios

Un pensamiento en “concepto editorial 29C

  1. Pingback: AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA « proyecto29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s